20/4/20

CUADERNO DE BITÁCORA I. Lola


De aquí a 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste.Así que suelta los cabos.Navega lejos del seguro puerto.Toma los vientos alisios en tus velas". Aurrerá,beti aurrerá (adelante ,siempre adelante)

Soy Javi ,un capitán de yate sin experiencia, un enamorado del mar y de la vela ,un romántico que se marea y que me priva de hacer largas travesias, no me da miedo reconocerlo, pero aún asi siempre vuelvo a subirme al barco. Sueño con una gran travesía como cruzar el charco con gente con experiencia primero y después sólo.
Este cuaderno de bitácora es el fruto de un sueño que se hizo realidad cuando compré el velero Lola, nombre que le puse en homenaje a mi madre, un crucero-regata de 9m de eslora, el mítico RO300,  . Siempre me gusto la vela mi primer barco fue un Vauriant de madera de nombre Nuberu, el señor de las nubes en la mitología asturiana, en él aprendí a navegar, no tenía cámara estanca ,así que no podía volcar... y nunca volqué. Mi segundo barco fue un Snipe de competición llamado Odín, el señor del trueno en la mitología nordica, un barco que disfruté y espero disfrutar mucho. Di el salto a la clase crucero con un crucero de 6,50 m, un Jeanneau Sun 2000  de nombre Raitán, de mis amigos Carmen y Cote; en él disfruté de mis primeras regatas y aprendí a llevarlo en solitario.








What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail
What do you want to do ?
New mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volvemos a navegar

 Después de un largo invierno y de poner a Lola a punto decidimos salir a navegar. Hay nordest, quizá más del deseado para ponerse a andar, ...