19/4/20

CUADERNO DE BITÁCORA III. Metemos un rizo.

                     
                               CUADERNO DE BITÁCORA . I

Miércoles 31/07/19 

El viento sopla del NE hay unos 19 nudos de viento así que decidimos meter un rizo, 

Lola se pone a ceñir, el barco se comporta bien, no va forzado y la caña va suave, siento el 

barco quejarse y al viento en la jarcia que silba en los obenques, me acuerdo de una de 

mis frases náuticas preferidas: "unos dicen que están locos, otros que son unos temerarios

pero aquellos que han oido al viento silbar entre los obenques, saben que se trata de la 

misma historia de siempre...de una historia de amor". 

Enfilamos la boca de la ría después de hacer un bordo hacía el faro de la isla Pancha y 

ponemos rumbo norte. Siento el viento en la cara, me gusta navegar con nordest, Rosa 

mi marinera de primera clase está en silencio, relajada, sabe que me gusta navgar a vela 

en silencio, cierro los ojos y me dejo llevar. 
 
Nuestra posición ahora es 43º 34,5'N y 007º 2,5' O, la sonda marca 52m.

vuelta. 

Preparados para virar, el timón del Lola cae a estribor, Rosa suelta la escota de génova y 

suelto la escota de mayor, nos ponemos en popa, regresamos a Ribadeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volvemos a navegar

 Después de un largo invierno y de poner a Lola a punto decidimos salir a navegar. Hay nordest, quizá más del deseado para ponerse a andar, ...