19/4/20

CUADERNO DE BITÁCORA II. Me gusta navegar.


CUADERNO DE BITÁCORA


"Hay gente que la primera vez que sube a un barco sufre todo tipo de mareos e incontinencias

  y sin embargo , hacen un juramento de sangre para seguir navegando el resto de sus días.

 Otros primerizos , que parecen haber pasado el mejor rato de su vida, una vez tocan tierra,

 su vida,  se prometen que no volverán a subir a bordo de una nave ni aunque les ofrezcan

a cambio todos los tesoros de los fondos marinos.

 Es el océano quien nos elige y no hay vuelta atrás. En la mar ,como en la vida, cada segundo es

 irreversible  y cuando uno los empeña en la reconfortante y a la vez destructiva soledad de los

  océanos , el cuerpo empieza a descubrir que existen mucho más sentidos que los cinco que todos

 damos por certificados, y a desarrollarlos en detrimento de los demás", ( Emilio Calle )

He perseguido un sueño del que ahora disfruto, navegar a vela en solitario, lo he pasado mal porqué 

a veces me mareo pero como dice Emilio Calle :"Es el océano quien nos elige y no hay vuelta 

atrás" .

Es verdad que también disfruto navegando acompañado ,sobre todo con Rosa, la sensación de 

paz y libertad , el olor a mar , el viento en la cara, yo he vivido " la soledad de los océanos" en 

mi pequeño mar y cada vez la quiero más.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volvemos a navegar

 Después de un largo invierno y de poner a Lola a punto decidimos salir a navegar. Hay nordest, quizá más del deseado para ponerse a andar, ...